Preguntas Frecuentes

¿Qué tiempo te quedas el día de la boda?

No hay un tiempo específico. Generalmente desde que empieza el peinado y maquillaje de la novia hasta avanzada la fiesta (después de la hora loca o el lanzamiento del ramo).

¿Cuántas fotografías nos entregas?

Les entrego todas las fotografías sin retocar en alta calidad, para que después ustedes puedan imprimir sus fotografías si lo desean. De las fotos entregadas, ustedes seleccionan 100, me envían el número o código, y yo las edito y retoco para entregárselas en un álbum (tipo revista, pasta dura) y en archivo digital. Si seleccionan mas de 100 fotos, cada foto extra tiene un costo adicional.

¿Cuál es tu estilo?

No creo que tengo un estilo específico. Podría decirse que un estilo híbrido, una mezcla de fotoperiodismo y fotografía clásica. Me encanta tomar fotografías no posadas, de las situaciones y momentos que pasen espontáneamente; sin embargo, creo que las fotos clásicas y la sesión de fotos con los novios es importante.

¿En qué tiempo nos entregas las fotos y el álbum?

 Las fotografías yo las puedo entregar al día siguiente de su boda. Generalmente, los novios suelen estar un poco cansados, así que los visito o recogen las fotos 2 o 3 días después de la boda, otras veces las entrega al regreso de la luna de miel. Para preparar el álbum necesito unos 10 días después de que hayan seleccionado las 100 fotos.

¿Podemos ver el álbum antes de que sea impreso?

 Claro, les envío el álbum en pdf para que lo revisen y envíen su OK o el detalle de los los cambios que deseen realizar. Hechos los cambios les envío nuevamente un pdf para su revisión final.

¿Tú mismo tomas las fotos en las bodas?

 Si, siempre soy yo el que tomo las fotos. Me ha pasado algunas veces que me han llamado para un evento y no puedo aceptar porque ya tengo reservada esa fecha.

 ¿Cómo podemos contratarte para nuestra boda?

 Yo recomiendo que lo hagan con unos 4 a 6 meses de anticipación. La única forma de reservar la fecha es haciéndome un abono del 50 por ciento.

 ¿Cuánto cobras?

 Jejeje, bueno, no pongo eso en el internet ya que necesito saber más detalles de tu boda para enviarte la cotización. Llámame y los visito para mostrarles mi trabajo.

¿Cubres bodas fuera de Quito?

Sí. Si es en un lugar a dos horas de distancia de Quito (como Ibarra o Ambato) no hay cargos adicionales siempre y cuando el evento termine hasta las 20h00, pero si la cobertura fuera de Quito es nocturna o más lejos, como por ejemplo Guayaquil, Cuenca, Riobamba, requiero el pago de una noche de hotel y boleto aéreo, según el destino.

¿Dónde nos vemos para conocernos, ver tu trabajo y ponernos de acuerdo en detalles?

Eso lo decidimos ese momento, ustedes pueden venir mi casa, yo puedo ir a la suya o podemos vernos en algún cafecito.

Si tienes alguna pregunta adicional o requieres mas detalles, puedes escribirme a xaviervalarezoguevara@gmail.com o llamarme al 0992752473.